Por qué viajar a Guatemala

Cuando se trata de viajar y conocer nuevos lugares, nuestra mente divaga en los alpes suizos, en las playas del caribe, en lugares como Disneylandia… esto es, visitar lugares exóticos que nos llenen la vista con la experiencia.

Sin embargo, dejamos pasar la oportunidad de conocer alternativas que se encuentran por un lado, mucho más accesibles que esos lugares “de ensueño” o aquellos cercano a nosotros.

Por ejemplo, yo vivo en México y un viaje que me gustaría hacer es visitar Canadá o Alemania en el extranjero o Cancún en mi país… la cuestión es que estos lugares suelen ser destinos caros por estar en el extranjero, lejos o ser muy populares.

Pero… nunca me había puesto a pensar en visitar a un país vecino como lo sería Guatemala.

Esto me hace recordar el juego del Turista, queremos comprar los lugares más caros y tendemos a ignorar los baratos o al menos eso hacía de niña.

Esto lo menciono porque hace unos días me llegó una promoción a Guatemala por parte de Volaris y observé que era un viaje accesible e investigando un poco sobre el país, encontré que ofrece puntos interesantes a visitar además que la estancia (hospedaje+comida+transporte+diversión) son también económicos con respecto a los lugares que tengo en mente visitar.

Aprendiendo un poco más del país vecino, vemos que Guatemala es un país muy ecléctico.

En un momento puedes estar en lo alto de unas montañas frías y en el otro puedes estar en una playa caribeña caliente.

Es un país hermoso y un país que también tiene sus bemoles.

Puedes encontrar bosques de la selva prístina, así como ríos llenos de basura. ¡La gente de Guatemala también habla más de 23 lenguas diferentes!

Sin embargo, después de leer los viajes de otras personas llegas a encontrar el propio encanto del lugar ya que consigues experimentar una atracción magnética.

La gente en Guatemala es un grupo amistoso, pero debes hacer un esfuerzo para cortejarlos.

Inicialmente, es posible que recibas una mirada hostil, pero tan pronto como muestres una cálida sonrisa y digas “¡buenas!” Sus ojos se iluminarán y podrás hacer un nuevo amigo.

De acuerdo a las experiencias que he leído y trasladando los montos a una moneda un tanto más universal como lo es el dólar, una visita a este país que realizó una persona por 2 meses fue en total de $1,606 usd gastando en promedio $26 usd diarios.

Obviamente, cada uno tendrá su propia idea de viaje y definitivamente tanto el incluir o no las comodidades hará que incremente o no un viaje.

Sin embargo, Guatemala ofrece varios atractivos interesantes y es en general muy accesible en sus costos por lo que un viaje puede ser muy atractivo y económico.

La pregunta que a lo mejor te estarás haciendo es ¿por qué visitar Guatemala? Y ante esta interrogativa y frente a la promoción me cuestioné con otra pregunta ¿y por qué no?

Es tanta la publicidad para ciertos lugares paradisíacos, llenos de glamour que no volteamos a ver que existen otros paisajes que merecen nuestra total atención.

Existen otras culturas que pueden darnos un gran nivel de conocimiento y satisfacción, claro está, si les damos la oportunidad.

En este caso, Guatemala  ofrece buena comida, lugareños extremadamente amigables e interminables maravillas naturales, incluidos 37 volcanes, montañas, lagos y ríos, por lo que al visitar este país podemos ser recompensados al adentrarse a un país rico en historia, cultura, bellezas naturales y precios económicos.